El curioso salario que cobrará Dani Alves

El regreso de Dani Alves a Barcelona generó una revolución en un club que todavía está realizando el duelo por la abrupta salida de Lionel Messi a principios de la temporada. Ya con la llegada de Xavi Hernández como nuevo entrenador del primer equipo, la vuelta del histórico jugador brasileño, ganador de 23 títulos durante los ocho años, provocó que los fanáticos se acerquen al Camp Nou para darle una merecida bienvenida.

Una vez que pisó el mítico estadio, el barcelonismo se sorprendió al ver a Alves en unas «chanclas», un look similar al que había utilizado en su primer arribo a Cataluña en 2008. “Estoy seguro de que si juntamos fuerzas y empezamos a ser positivos y saber que las cosas se consiguen con trabajo, volveremos a ser más que un club. Ustedes, con este club, me han hecho sentir muy especial, ser uno más de ustedes y esto no ha cambiado. Estoy aquí porque soy uno más. Visca el Barça y visca Catalunya y visca la madre que os parió a todos ustedes”, dijo en la presentación.

 

Más allá de su regreso al Barça a los 38 años, lo más sorprendente es que el jugador que viene de consagrarse campeón olímpico con la selección de Brasil en Tokio 2020 firmó un contrato muy bajo para su historial en el propio club y su trayectoria deportiva. Según el periódico La Vanguardia, Alves aceptó firmar por el salario mínimo que ofrece La Liga, la organización a cargo de la primera y segunda división del fútbol en España.

De esta forma, y tras un análisis del diario La Razón, el ex San Pablo ganaría unos 155 mil euros hasta el próximo 30 de junio de 2022, fecha de finalización de su contrato. Son 14 pagos de aproximadamente 11.000 euros a los que se le deberá sumar el IPC (inflación) anual que existe en España, lo que haría crecer el salario del jugador que viene de dar de baja por falta de pago un contrato en el club brasileño de unos 4 millones de euros.

Como ocurre en los nuevos contratos, Alves tendría un plus de ganancia en caso que el conjunto obtenga un título en algunas de las competencias que afronta a nivel local o en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *