Pretemporada “a la antigua”

Con la lengua afuera. Así terminan los jugadores de Boca cada una de las jornadas de trabajo que se están llevando a cabo en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, a casi un mes del arranque de la Copa Liga Profesional. Varios integrantes del plantel xeneize coinciden en que no es una pretemporada habitual.

Muchos sostienen que son prácticas “a la antigua”, muy físicas y con cargas pesadas, como las que se desarrollaban hace ya varios años. Movimientos intensos sobre la arena, discos sobre la cintura y la espalda, sin tanto contacto con la pelota.

Más allá de pulir ciertas cuestiones técnicas y tácticas, desde el cuerpo técnico de Boca tienen como gran objetivo poner a tono físicamente a todos los futbolistas y que puedan transitar este 2022 con el tanque lleno, sin fundirse en medio del camino.

 

Cabe destacar que cada detalle de esta pretemporada “a la antigua” está supervisado por el entrenador Sebastián Battaglia Zacarías Gaggero, quien es discípulo de Julio Santella, el histórico PF de Carlos Bianchi.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *