“Fermoza Trail 2022” fue presentado oficialmente en la Reserva de Biósfera Laguna Oca

Este jueves, desde la Reserva Biósfera Laguna Oca en la ciudad de Formosa, se hizo el lanzamiento oficial de la segunda edición de “Fermoza Trail 2022”. La competencia organizada por el Gobierno de Formosa está prevista para este domingo 8 de mayo.

El Instituto de Asistencia Social (IAS), la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria y el Ministerio de Turismo se unieron para hacer posible la realización de la competencia deportiva de aventura en ese escenario natural urbano.

En ese marco, la conferencia de prensa estuvo a cargo del titular de Deportes, Mario Romay; el administrador general del IAS, el arquitecto Edgar Pérez; junto a la coordinadora del equipo “Huellas del Monte”, Georgina Julio, que también participa en la organización.

Estuvieron además presentes el subsecretario de Comunicación Social, el locutor nacional Sergio Recalde; por parte de la Policía de la provincia: el jefe de Departamento de Operaciones, el comisario inspector Raúl Antonio Lugo; el jefe de la Policía Ecológica, el comisario Mario Rafael Roa; entre otras autoridades e invitados.

Nuevo desafío

En declaraciones recogidas por AGENFOR, Romay en su discurso contextualizó que “a partir de la nueva situación sanitaria, deporte y naturaleza vienen emprendiendo el calendario de los eventos y las competencias de actitud física en la provincia, tal como fue la carrera internacional ciclística Vuelta a Formosa”.

En ese marco, enfatizó que “Fermoza Trail 2022 es un nuevo desafío, donde desde el Estado provincial seguimos promoviendo la diversificación deportiva en lo individual con el pedestrismo, el ciclismo, el triatlón”, entre otras disciplinas.

Las mismas “vienen creciendo en Formosa, a partir de quienes vienen a competir y los diferentes sponsors que los acompañan”, felicitando a su vez a “Huellas del Monte” por esta nueva propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *