Saltó a la fama como “la gallega del GPS”

En las últimas semanas, un video de Susana Ballesteros se viralizó y finalmente pudimos ver la cara de la persona a quien habíamos escuchado decenas de veces sin haberla visto nunca. Se trata de una de las mujeres que le puso voz al Google Maps, conocida popularmente como “la gallega del GPS”.

La grabación que recorrió las redes sociales mostraba a Susana junto a una colega, la asistente de la misma plataforma pero del idioma “español de España”. Con una graciosa conversación, las mujeres hicieron reír a millones de usuarios y se volvieron tendencia en Twitter.

Sin embargo, convertirse en la voz de una de las aplicaciones más usadas en el mundo es uno de los tantos logros de Ballesteros, que también es periodista, actriz de doblaje y cantante. Además, está casada con un argentino a quien conoció hace 15 años durante un viaje a Los Ángeles.

Se trata de Gerardo Prat, quien es locutor y el padre de sus dos hijas. Además, es el responsable de que Sandra apostara a trabajar con la voz. “Él me dijo que si quería trabajar como locutora podía hacerlo. ‘Lo único que tienes que sacar ese acento (el madrileño).’ Bueno, en vez de sacar yo diría añadir otro acento”, contó la mujer en diálogo con Clarín.

Tras el flechazo, la periodista decidió quedarse en Estados Unidos para empezar una carrera como locutora. “Siempre había querido trabajar con la voz. Tenía la idea de que era muy difícil entrar, que era un círculo muy cerrado”, reconoció en la entrevista con el medio argentino.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *