Insfrán presidió el acto central por el Día de la Bandera

El gobernador Gildo Insfrán encabezó este lunes el acto central por el Día de la Bandera en el Polideportivo Cincuentenario, primera oportunidad que se realiza en ese recinto.

Allí prometieron lealtad al máximo símbolo patrio 400 estudiantes del cuarto grado de escuelas vecinas al estadio y de la Escuela N°31 “General Manuel Belgrano”, 400 soldados del Ejército Argentino y unos 1.300 agentes, cadetes y oficiales de la Policía de la provincia.

Asistieron al acto el presidente del Superior Tribunal de Justicia Ricardo Cabrera, el presidente provisional de la Legislatura Armando Cabrera, legisladores provinciales, el intendente capitalino Jorge Jofré, el ministro Jefe de Gabinete Antonio Ferreira, el Jefe de la Guarnición Ejército y Jefe del Regimiento de Infantería de Monte 29, coronel Gabriel Jorge De Senzi, entre otras autoridades.

En principios se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha a Formosa con el acompañamiento de la banda de música de la Policía  y de una soldado voluntario en lenguaje de señas.

Luego, dos alumnas de la escuela N°31 Manuel Belgrano interpretaron la poesía “Mi bandera” en honor a la enseña patria.

Seguidamente,  se realizó el acto de promesa de lealtad a la Bandera Nacional a alumnos del cuarto grado de educación primaria a cargo del ministro de Cultura y Educación Luis Eugenio Basterra.

Luego se vivió el momento de la toma de juramento a la bandera a soldados del Ejército Argentino, oficiales, agentes, cadetes de la Policía de la Provincia a cargo del Jefe de la Guarnición Ejército y Jefe del Regimiento de Infantería de Monte 29, coronel Gabriel Jorge De Senzi.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *