El «lobo» se metió en la pelea

Gimnasia le ganó por 3-1 a Racing Club por la fecha 4 de la Liga Profesional 2022 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo y con el arbitraje de Yael Falcón Pérez. Con este resultado, los de Pipo Gorosito se suben a la segunda aposición del certamen con 8 puntos conseguidos, mientras que los de Fernando Gago caen a la décima plaza, con 6 unidades registradas.

Primer tiempo cambiante en el Bosque. Si bien a lo largo de los primeros 45 minutos la Academia contó con el dominio casi total de la pelota, a tan sólo cinco minutos del pitazo inicia, los dueños de casa tomaron la delantera en el marcador parcial. Tras un córner desde la izquierda, Ramón Sosa cabeceó en el primer palo, Chila Gómez ensayó un rebote largo y centralizado que logró capitalizar Erik Ramírez para inflar la red rival.

Sin embargo, los de Avellaneda iban a reaccionar. A los 25 minutos, Enzo Copetti peleó un envío largo, impuso su físico ante un central del Lobo y logró definir de manera precisa para dibujar la paridad en el marcador. No obstante, los de Gago no pudieron aguantar el empate, ya que Facundo Mura le cometió un infantil penal a Ramírez, que Brahian Alemán lo cambió por gol al minuto 39. 

En el complemento, la tónica del duelo fue la misma: los visitantes con la posesión de la número cinco, pero sin poder plasmarla en el marcador, mientras que los locales aprovechando las situaciones que tienen. Tal es así que al minuto 20 de la segunda mitad, Brahian Alemán se hizo cargo de un tiro libre y como ya nos tiene acostumbrado colgó la pelota del ángulo derecho de Chila Gómez, quien se quedó clavado en la línea de cal y fue un espectador de lujo. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *