El dólar blue en llamas

El dólar blue tuvo un gran salto y subió 21 pesos y cerró la jornada a $260, tras llegar a tocar un máximo de 290 pesos por unidad.

La cotización del dólar oficial cerró hoy en $130,69, con una suba de $1,38 con relación al viernes pasado, mientras los bursátiles -contado con liquidación y MEP- marcaronn alzas de hasta 11%.

Con la renuncia de Martín Guzmán el sábado por la noche y el anuncio de designación de Silvina Batakis para reemplazarlo al frente del Palacio de Hacienda, la city porteña tuvo una rueda de mucha presión e incertidumbre tanto para el dólar blue como para las variantes bursátiles.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $171,69 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, $217,91.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) avanza 11%, a $ 279,68; mientras que el MEP aumenta 8,6%, a $ 269,25, en el tramo final de la rueda.

Fuentes de mercado estimaron que la autoridad monetaria finalizó la jornada de hoy con un saldo negativo de alrededor de US$ 98 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *