Emocionante jornada de ultramaratón

Un clima de fiesta y emoción se vivió durante el sábado en la jornada de ultramaratón disputada en el circuito del paseo costanero de la ciudad de Formosa.

Se trató de la cuarta edición de esta competencia en tres distancias: 30 kilómetros, 50 kilómetros y la prueba de mayor exigencia 100 kilómetros.

En la distancia de 100 k, se disputó el campeonato argentino de esta ultradistancia, siendo los ganadores Sandra Elisabet Marcantoni (Argentina) y Carlos Henrique Gusmão (Brasil).

En 50 kilómetros los dos más rápidos fueron: Sebastián Parra (Uruguay) y María Cripovich (Argentina), mientras que en 30 k el clorindense Walter Gómez obtuvo el mejor tiempo entre los hombres y Bettina Vignolo de Dolores, entre las damas.

La competencia fue en homenaje a uno de los precursores de la ultra distancia en nuestro país Julio Mario Kaul, y contó en Formosa con el apoyo del gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes, el Instituto de Asistencia Social (IAS) y el Ministerio de Turismo, y la organización de dos ultramaratonistas destacados: Patricia Giménez y Fabian Duarte.

La jornada comenzó temprano con la largada de 50 y 100 k y a las 9 empezaron su carrera aquellos que disputaron los 30 k. A pesar de que el clima cambió completamente y se vivió un día frío y muy ventoso, el público acompañó a los competidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *