Problemas en Boca

Patronato se aprovechó de la fragilidad defensiva de Boca y lo aplastó 3-0 en la última tarde de Paraná. La labor de la zaga central volvió a generar preocupación en los hinchas, en el Consejo de Fútbol y en el propio Hugo Ibarra, quien cada vez tiene menos soldados para incluir en el fondo.

Más allá de que el Negro no quería apurar su reestreno con la camiseta azul y oro, finalmente Facundo Roncaglia terminó jugando como titular contra el Patrón por la baja de último momento de Marcos Rojo, quien arrastra una sobrecarga en el sóleo y se realizará estudios para ver si está lesionado.

El ex-Manchester United no es el único caudillo con problemas físicos: Gabriel Aranda sigue recuperándose del esguince de tobillo izquierdo, mientras que Jorge Figal hace lo propio de la distensión del ligamento lateral interno de su rodilla derecha. Ambos no compiten desde hace tiempo y se mueven entre algodones en el predio de Ezeiza.

Asimismo, Nahuel Genez y Lautaro Di Lollo, dos promesas juveniles que suelen brillar en la última línea de la Reserva y ya piden pista en Primera, actualmente están afectados a la Selección Argentina Sub 20 y no están a disposición del cuerpo técnico de Boca.

Por el momento, las únicas opciones en el núcleo de la defensa xeneize son Roncaglia -todavía falto de ritmo y en plena adaptación- y Carlos Zambrano, quien no viene exhibiendo su mejor faceta tanto en la marca como en la distribución y en el juego aéreo.

Hasta hace un puñado de semanas también se movían a la par del plantel profesional Carlos Izquierdoz y Gastón Ávila, aunque ambos marcadores, sin minutos brindados por Ibarra, terminaron marchándose del conjunto de La Ribera con destino a Europa. El Cali se sumó al Sporting de Gijón español, mientras que el Gato a Royal Antwerp de Países Bajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *