Soberanía Alimentaria Formoseña participó de la Expo Norte Grande

El pasado jueves 8 de septiembre, en la ciudad de Resistencia- Chaco, se desarrolló la primera Expo Norte Grande de la región, la cual se extendió hasta este domingo 11, en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia.

La misma, se realizó en el marco de la 13° Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande Argentino en donde participaron un total de diez provincias del NOA y NEA.

Mediante estas reuniones los gobernadores consensúan líneas de acción para fomentar el desarrollo y crecimiento de los pilares principales de cada provincia en materia, así como también cuestiones del ámbito energético y conectividad.

Cabe destacar que se trata de la primera exposición de índole productiva, industrial, cultural, turística y gastronómica de la región en la que el Gobierno de Formosa expuso diferentes ejes de sus políticas de desarrollo, entre ellos el sistema productivo, tecnológico y salud que lleva adelante la gestión del gobernador Gildo Insfrán.

Soberanía Alimentaria Formosa, es uno de los programas provinciales que refleja el funcionamiento del sistema productivo local y estuvo presente exponiendo la excelente calidad de los alimentos producidos por los pequeños productores paipperos que, desde sus inicios (febrero de 2021) llevan comercializados más de 780. 000 kilos de alimentos, de los cuales el 51% corresponde al aporte de la producción primaria.

Contó con dos stands institucionales, uno de ellos ubicado en el predio de la Expo y el otro en la sala de convenciones, en los que se recibió la visita de las diferentes autoridades nacionales y de provincias, realizándose la entrega material informativo y de un bolsón solidario, conformado por productos locales, el cual es representativo del esquema de Soberanía Alimentaria.

Aquí se dejó evidenciado el fortalecimiento de la cadena de producción y comercialización que, a través de las políticas públicas contenidas en el Modelo Formoseño, buscan materializar la justicia social para los formoseños con herramientas que garanticen el derecho de acceder a alimentos de producción formoseña a un precio justo sin intermediación y con una activa participación del gobierno provincial.

Además de las muestras institucionales de cada provincia, entre los atractivos de esta primera Expo se encuentran la expo de la gastronomía, propuestas artísticas y culturales, con un total de 500 expositores de los diferentes rubros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *