Alumnos visitaron el vivero municipal y recibieron charla sobre compost y plantación

Durante la jornada del viernes un grupo de alumnos de 3er grado del Colegio Don Bosco visitaron el vivero municipal, oportunidad en que recibieron una charla sobre compost y plantación de especies arbóreas.

La actividad fue organizada por la Coordinación de Transición Energética y la Dirección de Parques y Espacios Verdes en forma conjunta y tiene como objetivo fundamental la concientización y sensibilización de los alumnos en temáticas ambientales.

La coordinadora de Transición Energética, Dra. Laura Díaz Roig explicó al respecto que “se trata primero de una visita guiada al vivero, que la mayoría no conocía, para posteriormente realizar una charla de educación ambiental, entendiendo que los niños y niñas son los mejores transmisores de esta información, por eso primero se sensibiliza y luego se enseña”, explicó.

Por su parte, Lorena Dionisi, mamá de una de las alumnas agradeció por la actividad que ofreció la Municipalidad a los alumnos y comentó que era la primera vez que visitada el vivero.

“Estamos sorprendidos por la belleza natural del lugar, qué hermosa ocasión para traer los chicos hoy con el inicio de la primavera, aprender sobre el cuidado ambiental y nosotras como mamás sabemos que podemos venir a retirar plantines para mejorar nuestros parterres y espacios verdes”, indicó,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *