Vacaciones en Ibarreta

Adán Jarzynski, intendente de Ibarreta, se refirió a las actividades turísticas que la localidad ofrece para los meses de enero y febrero.

Inició recordando que la primera acción de importante magnitud realizada en el lugar, se desarrolló el 6 de enero en el marco por los festejos de los Reyes Magos. “En la plaza central se llevó a cabo la kermesse que contó con una multitudinaria participación”, comentó.

Seguidamente, continuó detallando las demás propuestas, como “la visita a los museos de Carnaval y Ciencias Sociales y Naturales (que cuenta la historia del pueblo). En esta línea, sostuvo que “diariamente ambos reciben la visita de numerosas personas”.

Y continuó: “En la ruta 81 se encuentra el puesto Regional Ibarreta con los productos derivados de la miel”.

Otra propuesta a tener en cuenta es el “camping municipal”, expresó el jefe comunal, quien sostuvo que se encuentra “preparado y dispuesto con energía eléctrica, agua fría y caliente, baños y duchas para que los visitantes puedan pasar el día con todas las comodidades”.

A esta lista de actividades, agregó “los carnavales que se realizarán en el mes de febrero”, precisando que serán el 17,18 y 19 en la avenida principal del pueblo.

“Son seis comparsas mayores, de las cuales dos de ellas son de los pueblos originarios de la Colonia Ensanche Norte y tres infantiles. Es decir, contamos con un número importante de participantes”, esbozó.

Además, adelantó que “estamos en contacto con el Ministerio de Turismo para hacer, próximamente, el lanzamiento oficial y que esto quede plasmado de manera fija, como lo es la Fiesta Nacional de la Corvina de Río”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *