Boca y Racing van por otra copa

Boca y Racing están a las puertas de conquistar un nuevo título en este amanecer del 2023. Los históricos rivales se enfrentarán este viernes, a partir de las 12.30, por la Supercopa Internacional en el Estadio Hazza Bin Zayed de Abu Dhabi, y con el arbitraje de Fernando Rapallini.

El Xeneize llega a la capital de Emiratos Árabes con la ilusión intacta, pero sin haber podido ganar ni convertir goles en los dos amistosos que disputó este año (0-0 con Independiente y Everton de Chile). Hugo Ibarra diagramará un equipo con los mejores futbolistas que tiene a disposición. Más allá de que Sergio Chiquito Romero fue exigido en las últimas prácticas, finalmente atajará Javier García.

La otra novedad azul y oro estará en la zaga central, con las presencias de Facundo Roncaglia y Agustín Sández. Experiencia y juventud para suplir las bajas de Marcos Rojo Nicolás Figal, ambos lesionados. Los laterales seguirán de memoria con Luis Advíncula y Frank Fabra, al igual que el mediocampo con Alan Varela, Pol Fernández y Juan Ramírez.

El tridente de ataque, por su parte, tendrá a Norberto Briasco y Sebastián Villa en las puntas, y a Darío Benedetto en el área grande. Tanto Luca Langoni como Exequiel Zeballos, los dos juveniles que se ganaron al pueblo bostero, esperarán su oportunidad en el banco de suplentes.

Del otro lado del campo de juego estará la Academia, que viene de golear 3-0 a Bolívar, igualar 1-1 con Colo Colo y 0-0 frente a Racing de Montevideo. A la espera de la habilitación del TMS para Maximiliano Moralez, el técnico Fernando Gago todavía mantiene algunas dudas en el 11 titular: la del propio Frasquito Juan Nardoni y la de Gabriel Hauche o Nicolás Oroz en el medio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *